La Semana Santa es de gran devoción popular, de saetas de leyenda, del arte de capataces y costaleros, de la "riqueza" del paso de palio redefinida por el arte de los bordadores.
Así hasta un hoy que es también ayer y mañana, que no hay aquí tiempo porque la pasión es eterna.
De la cuna a la tumba, la hermandad y la devoción a la imagen son el eje de la vida y la muerte de muchos morilenses. Un sentimiento que pasa de padres a hijos, conservádo y transmitido con amoroso orgullo.
En un mismo esfuerzo de creación y devoción.
En los talleres de imaginería, de bordado, de orfebrería, en el recogimiento de las hermandades y en el silencio de las iglesias cerradas en las que se montan los pasos.
La emoción de la Semana Santa se muestra en las manos de los hombres y mujeres de Moriles que la construyen, todos por igual.
Esta emoción se refleja en las miradas que quedan prendidas de las imágenes, portadas en los pasos. En la de los devotos, que al pasar para besar las manos al señor, se alejan sin poder separar sus ojos de él.
Este es el fundamento real y emocionante de esta fiesta sagrada de la primavera, es SEMANA SANTA.
Este apartado está dedicado a todas aquellas personas que con su maestría han dedicado alguna poesía a nuestra Semana Santa y en definitiva a las sagradas imágenes. Porque la Semana Santa también es cultura. Cultura Semanasantera.